viernes, 17 de septiembre de 2021

Señal electrónica de tierra

La señal electrónica de tierra se emplea como referencia de cero voltios,  es un punto común desde donde se mide el voltaje de una señal de trabajo y tiene objetivos de seguridad y funcionalidad

Señal electrónica de tierra

La tierra en un circuito eléctrico es un punto de  referencia común.

Con el “neutro puesto a tierra” buscamos que el neutro tenga un valor de 0 voltios,  para   medir  desde el neutro  los voltajes de fase, en cada línea.

https://coparoman.blogspot.com/2021/09/puesta-tierra-del-conductor-neutro.html

Neutro a  tierra en alimentación eléctrica

 Objetivos similares se tienen en los circuitos electrónicos,  la señal a tierra es  nuestra referencia, para indagar si las señales de trabajo tiene el valor deseado.

En pilas y baterías tomamos el polo negativo como referencia  a "cero volts".

Símbolos electrónicos  de tierra

Los circuitos electrónicos  de teléfonos celulares, de automóviles, de barcos, de aviones y de equipos domésticos, tienen  puntos comunes llamado como tal “tierra”.

Podemos afirmar que es una tierra virtual, aparente y no real, no conectada al suelo, y su término  como tal es  técnico.

Se suele emplear diversos símbolos, utilizados para resaltar una característica, en el caso del triángulo blanco, señal bajo en ruido, un cero sin interferencia de señales de frecuencia.

También se emplean  letras GND como abreviatura de puesta a tierra en inglés Grounding”.

Tierra en diagrama automotriz

En un automóvil se usa para la señal de tierra su estructura metálica, su “chasis”.

El símbolo  tierra en un  diagrama electrónico automotriz suele ser idéntico al del diagrama eléctrico, prefiriéndose solo por costumbre  al símbolo de tierra al de chasis (masa). 

Tierra de circuito de un sensor automotriz 

 De la señal de tierra parten la medición de valores de tensión, de  diversas señales de trabajo, de valores positivos, valores negativos, señales digitales, señales analógicas, de pulsos etcétera.

Autotrónica en Expo-emprendedores  del Centro Mexicano Francés del Conalep de Gómez Palacio, Durango

No hay comentarios:

Publicar un comentario