lunes, 30 de marzo de 2020

Plano de planta de una instalación eléctrica residencial

El plano de planta de una instalación eléctrica residencial se utiliza para identifican los tipos de dispositivos y su ubicación.
Plano de planta de una instalación eléctrica  residencial
Un plano arquitectónico  es la representación gráfica simple de la distribución de una vivienda en un corte trasversal,  y  muestra las relaciones entre espacios y  habitaciones, sin perspectiva de altura como si un espectador la observara  desde arriba.

Podemos decir que este  plano se le incluye información de un diseñador de una instalación eléctrica,  para  informar a un técnico, donde y como quiere que instale los elementos, “aquí va una lámpara se controla con el apagador de la entrada de la recamara 1”.

Plano de distribución de equipos para la iluminación de una vivienda
Un plano eléctrico contiene información técnica de componentes eléctricos para su instalación y mantenimiento.

Para su interpretación  se requiere conocimientos de electricidad. Que a simple vista para un principiante pueden pasar desapercibidos.
Símbolos de la acometida eléctrica 
En un plano arquitectónico se busca aprovechar los espacios. Y en un plano eléctrico se proporcionar información técnica para la construcción, y el mantenimiento de una instalación eléctrica.
Registro eléctrico
El conocimiento técnico  permite identificar a partir de símbolos canalizaciones “mangueras plásticas”,  conductores, alimentaciones y protecciones.

El plano no  suele incluir diagramas detallados de conexiones, aun así el instalador debe realizar las conexiones  aplicando normas técnicas y de seguridad.
Símbolos de instalaciones de iluminación
Los planos guían para cumplir con fidelidad las especificaciones del diseño original y obtener instalaciones eléctricas con la  funcionalidad esperada.
Distribución de circuitos de alambrado 
El trabajo lo realiza personal eléctrico calificado, bajo supervisor y en reuniones previas  donde se especifican que herramienta se utilizan, marcas de equipo, las regulaciones técnicas y de seguridad  que se deben cumplir.
Distribución de circuitos de tomacorrientes
Las imágenes detalladas del tomacorriente no se emplean, aquí cumplen funciones didácticas en cambio se incluyen tablas con “cuadro de especificaciones”.
Los planos eléctricos  también tienen utilidad posterior, para localizar secciones en la búsqueda  de cortos circuitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario