jueves, 5 de marzo de 2020

Tomacorriente estándar grado industrial

Un tomacorriente estándar grado industrial, es un término utilizado para señalar al contacto de entrada recta fabricado con materiales resistentes a aplicaciones rudas.
Tomacorriente  estándar grado industrial
El nombre dado de grado industrial tiene la finalidad de  resaltar características importantes de durabilidad, confiabilidad y seguridad, presentes en entornos industriales.


Las clasificaciones dadas a  tomacorrientes son grado residencial, grado comercial, grado industrial y grado hospital.
Contacto y clavija industrial 
Los tomacorrientes tienen la función de establecer una conexión segura mediante enchufe (a través de clavija).

En México llamamos contacto a un tomacorriente.
Tomacorrientes
El contacto sencillo tiene al menos 2 piezas conductoras metálicas llamados polos que permiten la circulación de la corriente eléctrica.

Los contactos  de 2 entradas no cumplen con las normas de carácter industrial.  La regulaciones técnicas y de seguridad requeridos en la industria señalan  como mínimo  3 entradas, es decir un contacto (2P + T) ; "2P" para los polos (línea y neutro) y una "T" para tierra.
Tomacorriente dúplex
La norma oficial Mexicana NOM 001- SEDE 2012  de instalaciones eléctricas en el artículo 406 señala las especificaciones para contactos, conexiones de cordón y clavijas de conexión.
Conexiones al tomacorriente 
Los contactos y clavijas de entrada recta para tensiones de ≈ 125 voltios monofásica están disponibles para 15, 20, 30,  50 y 60 amperes. Estos 2 últimos para equipos especiales de gran consumo. como estufas de resistencias por ejemplo.
Contactos de hoja recta
Los avances tecnológicos con materiales conductores y aislantes de alta calidad,  resistentes a los golpes, a la corrosión,  a la luz solar, a productos  químicos, al polvo, entre otras condiciones de ambientes industriales.

 Permiten crear modernos receptáculos y clavijas  ergonómicos, con colores atractivos a la vista, seguros y de  gran durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario