viernes, 16 de mayo de 2014

TANQUE HIDRÁULICO

TANQUE HIDRÁULICO

Este depósito fabricado de acero, sirve para.
1.- mantener en reserva el aceite hidráulico suficiente para abastecer las necesidades variables de un sistema hidráulico.
2.-  Transferir calor desde el fluido al medio ambiente circundante.
3.- Separar el aire del aceite.

4.- Separa los contaminantes mas pesados.

Para impedir  que el aceite de retorno  a gran velocidad genere turbulencias una barrera separa la sección de  retorno de la de suministro  evitando  la entrada aire en el sistema, Además un filtro de aire compensa  la presión del aire interior del tanque por el calor del aceite y los cambios de volúmenes en el interior del tanque.

SEPARACIÓN DE SECCIONES EN TANQUE HIDRÁULICO

La separación de contaminantes mas pesados  se logra con la inclinación de la base del tanque hacia  un punto en que puedan ser drenados,  algunos suelen tener imanes para detener pequeñas partículas metálicas que pudieran  circular, los tanques cuentan con tapas para el mantenimiento de los componentes del interior del tanque.

INTERIOR DEL TANQUE HIDRÁULICO
Algunos sistemas requieren drene en algunos componentes para este fin se le agregan las entradas de drene necesarias,   además no deben faltar accesorios mirillas para el nivel de aceite y termómetro, en instalaciones especiales por seguridad van incluidos  detectores de nivel, presión y temperatura,
TANQUE HIDRÁULICO CON ACCESORIOS 









No hay comentarios:

Publicar un comentario