sábado, 3 de mayo de 2014

Empleo de la lógica de control en un circuito hidráulico

Una de las principales funciones de un relevador de control es hacer que las salidas sean en base a condiciones de entrada usando la lógica.

Circuito hidráulico

Para el circuito hidráulico anterior realizaremos un circuito de control eléctrico con un  relevador de control según su estado lógico permitra que funcione hacia la izquierda o hacia la derecha al presionar un botón pulsador.

Circuito eléctrico de control

Realización de circuitos usando la lógica de control

En el diagrama si presionamos el botón pulsador 1PB, la corriente pasara atreves del contacto normalmente cerrado  1CRB  en el escalón 3 alimentando el solenoide A.

Marcha hacia la derecha del vástago del cilindro

Si operamos el selector del escalón 1(seleccionar hacia izquierda), alimentamos  la bobina del relevador de control 1CR, cerrando el contacto normalmente abierto 1CRA   en el escalón 2 y abriendo el contacto normalmente cerrado 1CRB  en el escalón 3, de manera que en esta “condición lógica” si presionamos 1PB regresara el cilindro.

Así la lógica empleada es.

Si el relevador de control es cero permite que se mueva hacia la derecha y si es uno (bobina energizada) permite el movimiento hacia la izquierda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario