lunes, 5 de mayo de 2014

Circuito hidráulico con ciclo Ida y vuelta continúo

Las maquinas automaticas requieren ciclos de ida y vuelta que se repitan continuamente una vez que el operador presione el botón pulsador de marcha.
Esto requiere el empleo de 2 relevadores de control y 2 interruptores de límite 1LS para detectar el cilindro extendido y  2LS para detectar el cilindro contraído.

En la siguiente diagrama.

a).-  El mando de paro y arranque por  botones pulsadores  ordena a la bobina del  relevador de control 1CR, hacer la función de poner en marcha  y parar este ciclo  por medio del contacto  1CRB (escalón 3.)

Diagrama de control ciclo Ida y vuelta continúo
Diagrama de potencia ciclo ida y vuelta continúo

b).- En la condición inicial el cilindro  esta retraído,  el interruptor de límite   2 LS  cerrado y permite alimentar  la bobina del relevador 2CR,  cerrara su contacto 2CRB  (escalón 5)  alimentando al solenoide SOL-B  mandando al cilindro que se extienda.
c).- El contacto 2CRA (escalón 4) también se cerrara y permitirá que la bobina 2CR siga alimentada cuando el interruptor de limite 2LS deje de ser activado cuando el cilindro se extienda.

Condición de salida del vástago del cilindro

d).- Al presionar el límite 1LS fin de la salida del vástago abrira su contacto  y se deja de alimentar la bobina 2CR  y abriendo el contacto 2 CRB desenergizando al solenoide de la electroválvula  SOL-B 
Condición de salida máxima del vástago del cilindro

f).- Al regresar del vástago del cilindro deja de activar 1LS permitiendo nuevamente su cierre.


Condición de regreso del vástago del cilindro

g).- El cilindro  continua  retrayéndose hasta volver a cerrar 2LS  y repetir el ciclo continuamente.





1 comentario:

  1. Excelente me agrada realizar los diagramas de potencia de ciclo de ida y vuelta continúo.

    ResponderEliminar