sábado, 8 de marzo de 2014

CONTROL DE ARRANQUE DE UN MOTOR CON PRIORIDAD AL PARO

El equipamiento para arrancar y parar un motor eléctrico trifásico,  es una cuestión de costos y de seguridad 
MOTOR TRIFÁSICO
En cuestión de seguridad empieza desde el diseño  y la selección  de  los componentes adecuados del sistema de arrancador para el motor (contactor  y relevador de sobrecarga)
ARRANCADOR
En cuanto al diseño el sistema de arranque y paro por botones pulsadores con prioridad al paro siempre presenta mayor seguridad
CONTROL DE ARRANQUE Y PARO CON PRIORIDAD AL  PARO
Recordemos que una vez accionado el botón pulsador de arranque se mantiene alimentada la bobina M por medio de contacto auxiliar conectado en paralelo con el botón de arranque.
ARRANQUE DEL MOTOR
Con la conocida  ventaja que si se va la energía eléctrica al volver  no encenderá.
Sin embargo la ventaja mas grande en caso de ocurrir una contingencia al accionar  los dos botones arranque y paro el circuito tendrá PRIORIDAD AL PARO fue diseñado para que no se alimente la bobina cuando esto ocurra.
Situación que no sucede con un circuito de prioridad al arranque.

CONTROL DE ARRANQUE Y PARO CON PRIORIDAD AL  ARRANQUE



7 comentarios:

  1. Introduce tu comentario..buen día paco , disculpa me podrás ayudar,quisiera que me pasaras diferentes diagramas de arranque y paro de motores ,diagrama de potencia con sus protección ,así como invertir el sentido deo giro del motor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos libro digital de control de motores
      https://issuu.com/coparoman/docs/ces2

      Eliminar
  2. Gracias por ayudarme libro digital

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde ing me gustaría que me pasara diversos diagramas de paro y arranque de un motor, un pdf o me recomiende un libro sobre este tema le dejo mi correo para que si puede me mande información se lo agradeceré mucho ismael_jose1982@hotmail.com de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos con aprecio te envió dirección del libro de control de motores eléctricos https://issuu.com/coparoman/docs/ces2

      Eliminar
  4. buenas tardes me gustaria que me auxiliaran para conectar un montarcargas con un motor trifasico cambio de giro con dos botoneras triples de arranque paro arranque asi mismo dos sensores de final de carrera arriba , abajo con dos contactores magneticos se los agradecere mucho mi correo es colinpower@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos con aprecio te envió dirección del libro de control de motores eléctricos https://issuu.com/coparoman/docs/ces2

      Eliminar