domingo, 7 de agosto de 2022

Diagrama de bloques del sistema de alimentación eléctrica híbrida

 El diagrama de bloques del sistema alimentación eléctrica híbrida representa a una instalación donde trabajan interconectados y en conjunto el sistema fotovoltaico autónomo con el sistema de la red de suministro.

Diagrama de bloques del sistema de alimentación eléctrica híbrida

Al sistema hibrido lo forman dos sistemas, un sistema fotovoltaico “autónomo” que acumulan energía eléctrica en  unidades de almacenamiento (batería), y  el sistema de la red de suministro eléctrico.

Sistema de alimentación eléctrica híbrida

Ofrece la funcionalidad de los dos sistemas.

Se aprovecha la energía solar para produce energía eléctrica para el autoconsumo, la energía adicional se almacena al banco de baterías.

Una vez cargadas las baterías puede exportar energía a la red, la energía almacenada también puede ser utilizada en horas que no tengamos luz solar.

Su capacidad de almacenamiento le permite tener su propia electricidad en caso de falla en la red.

Tablero de prácticas de sistemas fotovoltaicos en el Taller de Fuentes Alternas de Energía del Conalep de Gómez Palacio, Durango.

Esta serie de artículos tienen origen en el curso de Sistemas Fotovoltaicos, y son revisados por mi instructor en las prácticas de taller, el Ingeniero Sergio Elías Reyes Medina del Centro Mexicano Francés del Conalep. 

Taller de Fuentes Alternas de Energía del Conalep de Gómez Palacio, Durango.

Actualmente el plantel Conalep de Gómez Palacio, cuenta con asesores Canadienses, en la especialidad de Fuentes Alternas de Energía.

Donde las nuevas tecnologías son incluidas en sus planes de estudio.

Generador de biogás y biomasa en el Taller de Fuentes Alternas de Energía del Conalep de Gómez Palacio, Durango.

Gracias con el aprecio de siempre al instructor Ingeniero Horacio Gutiérrez Sánchez y a la Licenciada Laura Gabriela Guerrero Cano Jefe de Oficina de Formación Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario