miércoles, 24 de agosto de 2022

Conector fotovoltaico MC-4

 El conector fotovoltaico MC-4 es el más instalado en el mundo, su éxito se basa en que minimiza los riesgos, garantiza la eficacia y su rentabilidad.

Conector fotovoltaico MC-4

MC-4 es un conector fotovoltaico presente comúnmente en los terminales de los paneles solares, fue inventado en 1996 por “Multi-Contact”, de la empresa Suiza “Stäubli”, el cuatro corresponde al diámetro de 4 milímetros de su clavija (contactos internos).

Conector MC- 4 de Stäubli

 Destaca por su diseño y su calidad de conexión, que garantiza un acoplamiento de contacto seguro con tecnología  "MULTILAM" , son conectores para uso intemperie.. 

Sistema de acoplamiento con diseño enchufe- enchufe

El acoplamiento de conectores MC-4 se hace a mano y es doble, enchufe-enchufe tanto en la parte aislante como en la parte conductora.

Se oye un “clic2 cuando ambos conectores quedan firmemente asegurados.

Sistema de conexión a mano

Los acoplamientos son dobles y contrarios, por ejemplo el conector exterior hembra en la carcasa tiene su conector eléctrico interior macho.

Herramienta de desconexión

Para desconectar una conexión con conectores MC-4 se emplea una herramienta de desconexión,  y se realiza bajo una primicia (primero que cualquier cosa), “Nunca desconecte los conectores cuando exista una carga ”.

La circulación de corriente provocaría un arco eléctrico en el punto de desconexión.

Centro Mexicano-Francés del Conalep, en Gómez Palacio, Durango.

Stäubli es líder en conectores eléctricos fotovoltaicos, a la fecha se han instalado más de 2 mil millones de los conectores MC-4, y más de la mitad de capacidad fotovoltaica instalada mundialmente está conectada a sus componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario