lunes, 25 de noviembre de 2019

Climatización de armarios eléctricos con sistema de refrigeración

La climatización de armarios eléctricos con sistema de refrigeración es una opción   cuando  en su exterior  hay condiciones ambientes  de temperatura altas o sustancias  agresivas para el control.

Climatización de armarios eléctricos con  sistema de refrigeración

Los procesos industriales y el clima suelen ser factores que generen temperaturas altas alrededor de los gabinetes eléctricos, y como  consecuencia se trasmita el calor al interior del armario.
Generación de calor alrededor de  armarios eléctricos

Los equipos de control  se diseñan para soportar temperaturas máximas de funcionamiento 50 ºC.

Las recomendaciones de fabricantes de equipos de climatización recomiendan temperaturas al interior  del gabinete de 35 ºC, temperaturas más bajas crearían condensación, y la humedad es dañina a los elementos eléctricos y electrónicos.

Los sistemas de climatización bien seleccionados evitan fallas y alargan la vida del equipo.

 Ambientes polvorientas, húmedos, aceitosos, vapores de sustancias químicas  no deben ser introducidas al armario, los gabinetes de control deben estar bien sellados y en estos casos  se emplean  equipos de refrigeración cerrada.

 Climatización con equipo de refrigeración

En la selección de equipo de refrigeración  se  toman en cuenta  varios factores, algunos son  tamaño y material del armario, calor que disipan los componentes internos, dimensiones del recinto, condiciones ambientales  de humedad etc.

Armario Industrial con equipo de refrigeración
 Si bien existen formulas y apoyo gratuito con software que orientan sobre la selección, la opinión de los expertos de las marcas líderes deben ser determinantes ya que cuenta con experiencia y equipos de medición para proponer mejores soluciones.

Pantalla digital de microcontrolador de temperatura
En cuanto al control los hay desde termostatos hasta microcontrolador electrónico con pantalla digital que muestra valores reales de temperatura y humedad, los valores de temperatura que se manejan van desde 35 a 28 grados centígrados (recomiendan 30 grados centígrados).

Refrigeración de armarios industriales
 Y la humedad relativa más alta preestablecida suele ser del 75 % después de un valor mayor al valor preestablecido la deshumidificación automática se inicia.

Propecsa 

Las industrias del norte de México, con climas extremos cuentan con
 http://propecsa.com/  “Ingeniería de control y automatización” empresa líder en climatización de tableros de control y  equipos.

Centro Mexicano Francés del Conalep en Gómez Palacio Durango

No hay comentarios:

Publicar un comentario