Los motores
en el arranque consumen de 4 a 8 veces la corriente nominal, ya que requieren
de una potencia inicial grande para poder vencer todas las resistencias desde
el reposo del motor hasta su velocidad final.
Relación Corriente Velocidad de un
motor eléctrico
A medida que
gira va disminuyéndola corriente de arranque, hasta llegar a su corriente
nominal esto cuando alcanza su velocidad nominal, si medimos la corriente en vació de un motor esta será mas pequeña que la de dato de placa, los datos de
placa son datos trabajando.
Corriente de arranque
Un motor presenta
una demanda pico de corriente en el arranque, si un sistema presenta el
arranque de varios motores, lo correcto es arrancarlos en secuencia, es decir
no arrancarlos todos al mismo tiempo, de lo contrario afectaríamos la vida del
equipo, cables, controles y subestación. Y muy probables existan fallas en la continuidad de la energía
eléctrica y equipo funcionando por
variaciones de energía eléctrica.
Si arrancáramos
3 motores de 10 HP. 220 volts. Al mismo
tiempo tendríamos una demanda máxima de
540 amperes (180 x 3), en comparación con 240 si arrancamos en secuencia (60 amperes de 2 motores con corriente nominal mas
180 de corriente de arranque del tercer motor)
Muchas gracias por la informacion me fue de mucha ayuda
ResponderEliminarLa I nominal de un motor de 10 HP 220 V, o sea 7500 W y fp 0.8 es de 24.6 A y no 30 A como lo calculan ustedes. Sus resultados son exagerados
ResponderEliminarTienes razón si tu motor es de eficiencia premium, en la siguiente página, ingreso tus datos.
Eliminarhttps://www.calculatorsconversion.com/es/calculadora-convertir-de-hp-a-amperios/
si la eficiencia es de 85% = 28.79, si observas hay motores de menor eficiencia. Agradezco tu observación me resulta valiosa. cada día se hacen motores mas eficaces, saludos con aprecio
Tener en cuenta que la potencia que entrega, no es la misma potencia que absorbe de la red y por ello se debe tener en cuenta la eficiencia (ɳ).
EliminarEstas en lo correcto, la carga mecánica a mover, no es lo mismo un compresor a un ventilador, gracias por tu comentario
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