La zona de detección con tapetes de seguridad, es una área diseñada para captar la presencia de un trabajador, en un área perimetral a la zona de peligro, de una máquina automática.
Zona de detección con tapetes de seguridad
El uso de tapetes de seguridad permite tener una visión
clara del proceso industrial, así como
un acceso libre y rápido.
El ingreso rápido a la área de trabajo para realizar labores de
mantenimiento, de programación,
de ajustes o de cambios herramientas, es muy deseado por el departamento de productividad.
Ingreso rápido a zona de peligro
El área del tapete es considerada la zona detección, si una persona se encuentra sobre ella, manda a paro los movimientos máquina en la zona de peligro.
las dimensiones del tapete deben ser las adecuadas para que cumplan su funcionalidad, el eliminar con eficacia un peligro.
La colocación de tapetes de seguridad, no es tan simple, como utilizar las herramientas y seguir las instrucciones de armado, implica un trabajo anterior que considera varios factores.
Detección con tapetes de seguridad
Debemos considerar que la mano o parte de una zancada puede ingresan a esta zona sin ser detectadas, la velocidad de ingreso de operadores,.
Así como los tiempos de respuesta del sistema de seguridad y el tiempo del paro total de la máquina.
Distancia de seguridad
Las normas de protección laboral, prevén que debe existir una distancia de separación entre una persona y la maquina llamada
“distancia de seguridad“
La Administración de Seguridad y la Salud Ocupacional de los EE. UU. “OSHA”. Establece las normas y las recomendaciones para determinar la distancia de seguridad.
Centro Mexicano Francés del conalep, la participación extraordinaria de alumnos de autotrónica en la semana de las especialidades
La asistencia técnica de líderes fabricantes de tapetes de seguridad, es una opción valiosa, en el diseño de la zona de detección con tapetes de seguridad.