DIAGRAMA
DE LA INSTALACIÓN
Nuestro interruptor de flotador magnético de multi-puntos,
detecta cuatro niveles, cuenta con 2 Moto-bombas,
o
La motobomba #1 Tiene 2 velocidades L-1 Velocidad
baja y H-1 Velocidad alta
o
La motobomba #2 funcionara solo en velocidad alta H-2 cuando
el nivel de flotador llegue al nivel F4
CIRCUITO
DE CONTROL #1 CON INTERRUPTOR DE NIVEL
Un relevador de control (CR), permite que entre en
funcionamiento el sistema al accionar el botón pulsador de marcha.
El líquido que entra al sistema cerrara el interruptor de flotador #1, este servirá
de paro cuando en el tanque el nivel del líquido descienda a este nivel.
Al continuar entrando líquido el interruptor de flotador #2
energizara el contactar L-1 y la motobomba #
1 funciona a baja velocidad.
Al continuar entrando líquido el interruptor de flotador #3 (en la linea 3) des energizará el contactar L-1 y en la linea 5 manda energizar el contactar H-1 y la motobomba # 1 funcionara a alta velocidad hasta que descienda el liquido
al nivel 2.
Si vuelve a subir el nivel 2 la bomba #1 volverá a funcionar a baja
velocidad, repitiendo el ciclo anterior.
Si por el contrario sigue subiendo el nivel de 3 al nivel
4 entrara también la segunda bomba funcionando ambas a velocidad alta. como se muestra en la continuación del diagrama de control.
Por último no debemos pasar por alto los contactos normalmente cerrados de L-1 Y H-1
esto es un enclava-miento por contactos auxiliares que impide que ambas bobinas funcionen al mismo tiempo y ocurra un corto circuito
Buen día
ResponderEliminarGracias por el artículo. Quisiera consultar un poco más sobre este sistema de control. Sin embargo, no tengo claridad de las convenciones que se emplearon en los circuitos de control. ¿Podría tener una explicaciones más detallada?
(¿Qué son OL's?, ¿Qué significa la numeración del costado derecho 2, 2\, 12...?,¿Cuándo las líneas 9, 10, 11, 12 están en amarillo significa que se energizan/Desenergizan H-2, H-2, L-1, CR-1?, etc)
Muchas gracias
OL's over load sobrecarga, los números a la derecha de la bobina el número escalón en diagrama donde hay contacto de esa bobina, la línea superior indica que el contacto es normalmente cerrado
Eliminar