miércoles, 28 de diciembre de 2022

Sensor inductivo de formato miniatura

 El sensor inductivo de formato miniatura, es utilizado para detectar piezas pequeñas de manera fiable en espacios muy estrechos.


Sensor inductivo de formato miniatura

Los sensores inductivos  se utilizan detectan la presencia o ausencia de piezas máquina u objetos metálicos por inducción electromagnética.

 Al no tener contacto mecánico no sufren desgaste por fricción, además se diseñan para ser resistentes a los ambientes industriales, como el agua, la suciedad y las vibraciones. 

 La automatización y la mecatrónica demandan detectar piezas pequeñas con gran precisión en espacios estrechos, en respuesta los fabricantes diseñan sensores de dimensiones muy pequeñas.

Sensor inductivo miniatura

Los sensores miniatura permiten colocarlos en lugares y espacios donde antes era imposible.

 Se les ha incorporado la tecnología de conmutación ASIC.

 La tecnología ASIC (siglas del inglés Application Specific Integrated Circuit) utiliza módulo de circuito integrado de función específica.

  Gracias a ella se tiene funciones adicionales como las protecciones contra cortos circuitos, polaridad inversa y sobrecarga. Así como ajustes mediante LED y la detección de conmutación aumentada.

Sensores inductivos de conmutación aumentada

Con la conmutación aumentada, les permite tener tres veces más la distancia de detección.

Forma parte de los sensores inductivos activos ya que utiliza alimentación exterior


Detección de orificios en piñón de transportador de cadena 

Se pueden detectar un pequeño orificios en piñón de transportador de cadena para sincronizar sistema de velocidades en la industria del embalaje, o la detección de clavos en madera en la producción de palés de madera, entre otras muchas aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario