domingo, 25 de diciembre de 2022

Sensor de velocidad por reluctancia variable

 El sensor de velocidad por reluctancia variable, es utilizado para detectar posición y velocidad de un objetivo ferrosos adheridos a un eje giratorio.

Sensor de velocidad por reluctancia variable

La reluctancia es la resistencia que un circuito ofrece al paso de un flujo magnético.

 Un sensor de velocidad de reluctancia variable, “VRSS” (Variable Reluctance Speed Sensor) tiene un imán permanente que establece un campo magnético fijo y una bobina con un núcleo "pieza polar" que le permite extender el circuito magnético .

Principio de funcionamiento del sensor de velocidad por reluctancia variable

El principio de funcionamiento  utiliza la ley de inducción electromagnética de Faraday.

Se  une al eje giratorio  una rueda dentada de material ferroso, al que se le coloca cerca  un sensor,  al giro de la rueda se producen cambios en el campo magnético por la separación de material debido a sus dientes, y en la bobina del sensor se genera  un voltaje alterno. 

Símbolo del sensor de velocidad por reluctancia variable

Si el objetivo ferroso si este está en movimiento, el sensor percibe los cambios de fuerza del flujo magnético.

La frecuencia de la señal de salida es proporcional a la velocidad del objetivo en movimiento y la amplitud de la señal depende de la velocidad.

Sensor electromagnético y objetivo dentado

Es un sensor del tipo pasivos, ya que no requieren de una alimentación eléctrica externa, para generar su señal de salida.

Centro Mexicano Francés del Conalep en Gómez Palacio, Durango.

Forma parte de los sensores inductivos, pasivos y electromagnéticos su señal genera un voltaje alterno que es análogo a la velocidad y este valor puede ser utilizada en la unidad de control, para determinar la velocidad o longitud de algunas piezas.

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