El cilindro neumático con dispositivo de bloqueo, tiene integrada en la culata delantera una unidad activada por aire muelle, que permite detener el vástago en cualquier posición.
Cilindro neumático con dispositivo
de bloqueo
El dispositivo de bloqueo, mantiene sujeto al vástago por
resorte y lo libera con una presión de aire de 4 bares.
El freno del vástago de un cilindro reduce el riesgo de
lesiones a operadores de máquinas de ensambles, que ante una falla de energía por gravedad se
puede tener movimientos no esperados.
Algunas de las aplicaciones son, la sujeción de cargas colgantes, el freno para posicionar y la sujeción controlada ante falta de presión.
Circuito neumático de
posicionamiento por bloqueo
El circuito anterior se considerado la mejor solución para
retener la sujeción en cualquier posición, además proporciona la máxima vida
útil al dispositivo de retención.
La fuerza en ambas cámaras del cilindro es nivelada,
alimentado con dos presiones diferentes, gracias a la presión reducida que
alimenta la boca positiva del cilindro.
La válvula 3/2 desactivada activa el bloqueo y manda a la posición central a la válvula 5/3 al no alimentar con aire a los
servopilotajes electroneumáticos.
Por cierto el circuito ha conservado el sentido del símbolo de la válvula 5/3 con posición central alimentada.
Circuito neumático de
bloqueo por rotura de manguera
En esta disposición el cilindro es alimentado por una válvula 5/2 y la velocidad del vástago es controlada por válvulas reguladoras de flujo, cuando exista perdida de presión se realiza el bloqueo del vástago en ambos sentidos, gracias a la conexión by pass.
Circuito neumático de
freno por pérdida de presión
Una conexión “T” alimenta a la válvula direccional 5/3 y
desbloquea el movimiento del vástago, ante una pérdida de presión el
dispositivo de bloqueo actuara como freno.
Dispositivo de bloqueo
separado con gran capacidad de aire de escape
El dispositivo de bloqueo separado debe instalarse en
cilindros con vástago cromado.
A tomar en cuenta el uso de cilindros neumáticos con dispositivo de bloqueo.
1.- La unidad de bloqueo aumenta la longitud del cilindro.
2.- El constante bloque incrementa el calor.
3.- Se emplea en ambientes secos, en ambientes aceitosos y húmedos el bloque del vástago no es efectivo.
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