domingo, 9 de enero de 2022

Cilindro de fuelle neumático

 El cilindro de fuelle neumático tiene una cámara de expansión y dos tapas, que ante la aplicación de aire comprimido aumentan su altura, y genera un movimiento de simple efecto, carrera corta y mucha fuerza.

Cilindro de fuelle neumático

Se fabrican con caucho reforzado con hilos textiles, los hay de fuelle simple, fuelle doble y fuelle triple.

Trabajan sin perdida de fricción, ya que no contiene partes metálicas en deslizamiento como los cilindros tradicionales.

Todos son de simple efecto, su carrera de regreso es natural, al expulsar el aire a presión regresan a su estado original.

 

Partes del cilindro de fuelle

Debido a su sencillez su vida útil es larga, incluso en condiciones severas de trabajo y requieren muy poco mantenimiento.

Dada su construcción no es  de extrañar que algunos de ellos sean fabricados por industrias del ramo de neumáticos automotrices.

Ejemplos de aplicaciones del cilindro de fuelle neumático

Pueden trabajar en ambientes polvorientos o ser utilizados bajo el agua.

Algunas consideraciones de funcionamiento son, no tener rozamientos con otras piezas de la máquina, su longitud mínima y máxima, su ángulo de inclinación y los esfuerzos de alineación.

Los requisitos son pocos pero incluyen poner límites y guías de funcionalidad.

Requisitos de montaje para cilindro de fuelle 

El actuador neumático de fuelle es empleado como amortiguador, de allí  uno de sus nombres, el  de “resorte de aire”, eliminan vibraciones y ruidos en ambientes industriales.

 Con este fin también es utilizado en vehículos de carga pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario