domingo, 2 de enero de 2022

Camisas de aluminio de cilindros neumáticos

 Las camisas de aluminio de cilindros neumáticos son de alta calidad,  producto de investigaciones de materiales y de tecnologías, y pueden tener perfiles diseñados para el montaje de sensores. 

Camisas de aluminio de cilindros neumáticos

El aluminio es  un material ligero, de bajo peso, puede tener superficies lisas y resistentes que permite el deslizamiento del vástago, permite el tratamiento de anodizado, que la hace resistente a la corrosión.

Para fabricar algunas camisas de cilindros, pasa por un proceso llamado de “extrusado”, donde se le crean perfiles, canales y ranuras. 

Cilindro neumático con camisa de aluminio serie P1D de Parker

Las camisas lisos son higiénicas, para ser utilizados en la industria alimenticia, tienen superficies limpias sin recovecos, para que no se acumule el polvo o la humedad.


Cilindro neumático compacto serie P1M marca Parker

 Las camisas con perfiles proporcionan  resistencia y áreas de montaje para sensores.

El aluminio es un material no magnético, no interfiere en sensores de este tipo, sus ranuras permite su fácil soporte y ajuste para limitar la carrera de su  vástago.

Sensor magnético  P8S marca Parker

Los cilindros neumáticos modernos tienen  camisas de aluminio que facilitan trabajos de mantenimiento.

La creación de  instalaciones eléctricas más limpias, más seguras, fáciles de identificar  y  no interfieren en la comunicación en tiempo real  de sensores magnéticos con controladores lógicos programables (PLC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario