viernes, 1 de octubre de 2021

Diagrama de conexión de un tomacorriente

En el diagrama de un tomacorriente señala dos puestas a tierra, la primera de neutro a tierra evita variaciones de tensión y la segunda es de protección contra descargas eléctricas.


Diagrama de conexión de un tomacorriente

La primera  se logra poniendo a tierra el conductor neutro, esta  puesta a tierra está en el sistema de alimentación, el neutro a tierra se da en acometida de la casa.

Los técnicos llamamos puesta a tierra de tomacorriente, solo a la tierra de protección, la verdad sin la primera, no tendríamos calidad en el suministro de energía eléctrica.

Puesta a tierra de tomacorriente

Los diagramas de fabricante nos recuerdan que debemos poner atención en las dos, ya que las regulaciones indican que el neutro debe estar aterrizado.

Hoy en día en nuestras casas empleamos principalmente contactos dobles polarizados y puestos a tierra, antes de 1962 los tomacorrientes no tenían la terminal de tierra.

Receptacle outlet

La terminal redonda de conexión a tierra se le atribuye a un estudiante de la Escuela de Ingeniería de Milwaukee llamado Philip F. Labre.

Al ser el  tomacorriente, una toma, por la que haremos contacto con la energía, y alimentar equipos, por costo y seguridad los involucrados en su instalación debemos buscar la calidad de los materiales y del trabajo realizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario