La lámpara de señalización de motor eléctrico en marcha, nos indica cuando un motor esta trabajando.
Lámpara de señalización de motor eléctrico en marcha
La mica de color verde iluminada por una pequeña lámpara incandescente o de
tecnología de Led, informa al operario que el motor esta trabajando.
Por lo que su
ubicación ideal suele ser arriba de los botones de control, o bien dentro de
estos.
Centro de Control de motores con lámparas de señalización
Las lámparas son dispositivos de 2 terminales con marcas de fabricante “X1” y “X2”, que se alimentan con tensiones de
control.
Son salidas de señales de control y en nuestro este caso
representan al motor en en funcionamiento.
Dispositivos de señalización y control
Un método utilizado es conectar la lámpara en paralelo
con la bobina del “Contactor” del arrancador
del motor eléctrico.
Lámparas de señalización asociada a la bobina del contactor
Recordemos que el Contactor, es un interruptor
electromagnético, que cuando su bobina es alimentada cierra los contactos
principales “M” y el motor entra en
funcionamiento.
Es decir que el motor esta en marcha cuando la bobina es
alimentada, y en este caso cuando la
bobina del contactor es alimentada la lámpara de señalización también.
Lámparas de señalización y bobina del contactor en
paralelo
La lámpara de señalización de motor en marcha también puede ser
referencia al cierre de un contacto auxiliar normalmente abierto del
Contactor del motor.
Lámparas de señalización de sentido de rotación de motor
Ya que el contactor es
un enlace entre el control y la potencia, en el área de análisis lógico, la bobina representa una salida.
Que mejor que un Control
Lógico Programable, PLC por sus siglas en ingles para ubicar las lámparas de
señalización.
PLC con lámparas de señalización
Las
lamparas de señalización continua en el mismo nivel "salidas del control".
Son variables de salida que dependen de las condiciones
secuenciales de las variables de entrada.
Programa de PlC con lámparas de señalización
En resumen la lámpara se
enciende cuando el motor esta marcha, y para seguridad el operario siempre debe ser
alimentada con la señal de salida de control, o con voltaje mas pequeño proveniente de un trasformador montado en la base de la lámpara.
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