miércoles, 27 de junio de 2018

Lámpara de señalización de falla o condiciones anormales


La lámpara de señalización de falla o condiciones anormales, nos informa cuando hay condiciones de peligro, que pueden dañar personas, equipo o materiales.

Lámpara de señalización de falla o condiciones anormales

Las normas establecen que se utilicen  lámparas piloto de color rojo para  indicar condiciones  de peligro.

La indicación de falla debe ir acompañada de una orden  de paro de máquina.

Las lámparas de señalización de falla van asociados a elementos de mando medio,  como el relevador de sobrecarga y el relevador de control.

Asociación de lámpara de señalización de falla y relevador de sobrecarga

Un relevador de sobrecarga “OL´s”,  tienen 2 contactos auxiliares  uno normalmente abierto y uno normalmente cerrado.

El contacto normalmente abierto con terminales de fabricante 97 y 98 al ocurrir la falla se cerrara y es aprovechado para encender la lámpara de señalización.

El contacto normalmente cerrado con terminales de fabricante 95 y 96  va en serie con los componentes en  la línea que alimenta a la bobina del contactor de manera que al cambiar de estado el relevador “OL´s”, el contactor  “M”  no podrá funcionar   y por consecuencia tampoco el motor.

El aviso requiere una intervención de mantenimiento.

Lámpara de indicadora de falla por  sobrecarga

Cuando un motor  se sobre trabaja se dice técnicamente que se  “sobrecarga”,  ejemplos son.   Exigencias grandes de corte de material, movimiento de piezas pesadas,  o problemas mecánicos, como el desgaste de chumaceras, bandas  mal alineadas entre otros.

En condiciones de sobrecarga, el motor consume corriente extra, el relé de sobrecarga la detecta y  evita sobrecalentamiento del motor,  cambiado  los estados del contactos auxiliares .

Señalización de sobrecarga

Las condiciones inseguras se deben evitar, se deben proteger de arranques no deseados,  y prever que el operador lleve a cabo una inspección antes de que ocurra un accidente. El uso del relevador de control “CR”  es una buena alternativa.

Detección de condiciones peligrosas

El  relevador de control permite mandos intermedios, permisos por etapas que aseguran que se obtengan  las condiciones de protección.

De no ser así  señalar e impedir el funcionamiento del equipo.

Asociación de lámpara de indicadora de falla y relevador de control

Esta señalización ordena al operador verificar las condiciones de trabajo (puertas cerradas, presencia de material etcétera),  y permitir dar continuar con los procesos de trabajo.

De acuerdo a la gravedad la señalización de falla  puede ir acompañada de luz intermitente, flashes,  luces giratorias, zumbadores o sirenas.









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