sábado, 19 de septiembre de 2015

Botones de paro de emergencia en sistemas de distribución eléctrica

Los botones de paro de emergencia en sistemas de distribución eléctrica  desconectan el interruptor general en caso de peligro. 

Botones de paro de emergencia  en sistemas de distribución eléctrica

Interruptor General con botones de paro de Emergencia.

Diagrama eléctrico de interruptor General  con botones de paro de emergencia

En  estos casos Los botones de emergencia tienen la finalidad de mandar  interrumpir  la alimentación eléctrica  a distancia de una gran área (solo en caso de peligro).  Como en una área de maquinado de un taller de una institución educativa donde pueden ocurrir contingencias.
  
Interruptor General  en el taller del Centro Mexicano-Francés del CONALEP, en Gómez Palacio, Dgo. México.

Interruptor de 700 ampers en el CMF del CONALEP en Gómez Palacio, Dgo.

Con más de 30 años este interruptor cumplió la función, de proteger a los alumnos, cuando en sus inicios existía la especialidad de Fabricación Mecánica, y hoy en día alimenta y protege a los alumnos y los equipos de la especialidad de Mecatrónica.

Interior del gabinete del Interruptor General en  taller del Centro Mexicano-Francés del CONALEP, en Gómez Palacio, Dgo. México.

Como los buenos maestros sigue trabajando ya no es posible encontrarlo en el mercado; su dispositivo de disparo esta sellado (no es reemplazable).

Dispositivo de  disparo sellado en interruptor general.

El Joven Cruz Hernández, egresado del  CMF del  CONALEP me muestra los modernos interruptores que coloca en los tableros de control para la industria lagunera, señalándome que se le pueden adicionar bobinas de disparo, contactos auxiliares, pantallas de monitoreo entre otros accesorios para esto   cuentan con una tapa frontal re-movible.

Interruptor General moderno

Recordemos que.
Se utilizan los botones solo en ”Caso de Emergencia”
Que se interrumpe con carga “Equipos energizados” lo que acorta la vida del interruptor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario