viernes, 27 de junio de 2014

Corte visible de la alimentación de una máquina

El paro de una maquina para intervenirla por mantenimiento requiere el empleo de la primera “REGLA DE ORO DE SEGURIDAD”
CORTE VISIBLE DE LA ALIMENTACIÓN
Las maquinas cuentan con diversos equipos de protección, señalización, control, etc.

Debemos asegurarnos que la maquina esta en reposo es decir ningún elemento esta funcionando. Pudieran estar elementos secundarios como electro-válvulas o bombas de lubricación entre otros.

Verificación de orden el paro de maquina

La inspección visual y auditiva es importante para verificar que el sistema, esta en reposo antes de  desconectar la alimentación al sistema.

Apertura del interruptor de seguridad

Los interruptores de seguridad trifásicos no son elementos de arranque y paro de motores. Al abrirlos no debemos colocarnos frente a ellos nuestra cara suele quedar a esa altura, se podrían generar arcos eléctricos por corto circuitos que nos podrían dañar, algunos accidentes graves se generan aquí por el calor, la luz y las piezas disparadas.  


La inspección visible requiere abrir la tapa

La inspección visible requiere abrir la tapa y verificar si efectivamente los tres interruptores se abrieron, nunca esta demás  efectuar mediciones.

 medición de una lectura conocida

Se recomienda tomar una medición de una lectura conocida, por ejemplo de un contacto tomacorriente donde conectemos algo que funcione para verificar que nuestro medidor esta correcto.

la apertura visible requiere de medición de tensión

La medición de tensión correcta de los equipos como interruptores termomagnéticos es la única manera que nos permite asegura.
UN CORTE VISIBLE DE LA ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario