sábado, 11 de enero de 2014

Sistema de Identificación de productos por radiofrecuencia

Un sistema RFID (siglas en inglés de Radio Frequency IDentification, en español  identificación por radiofrecuencia)  Se utiliza en procesos  productivos,  de almacén y de distribución industrial

Sistema RFID
Etiquetas RFID
Las etiquetas RFID (RFID Tag, en inglés) son unos dispositivos que contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren.

TAG Etiqueta RFID
Las  etiquetas  pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona (por ejemplo en  pulsera en un atleta para determinar su ingreso a algún  sitio o la meta en las carreras)


Tag RFID adherido a pallet

 Un Tag RFID recibe el  nombre técnico es transpondedor es decir un transportador de datos. Que podrán ser leídos por un Reader (lector) una antena  radar que puede leer  el contenido de Tags.
Lector RFID

El Reader, además de las funciones de identificación (leer),  en algunos casos se puede emplear para escribir.  Etiquetar  ó cambiar contenido de un tag

Para  poder adaptarlo a los equipos de salida,  computadora o PLC es necesario un Módulo de interfaces  y el programa correspondiente (software) 

Módulo de interface RFID

Este  Módulo permite  la comunicación entre el lector y una computadora o un control lógico  programable “PLC” en  procesos productivo pudiendo mandar ordenes de maquinado o  almacenaje entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario