sábado, 20 de julio de 2013

CONTROL CON PLC

Un control con PLC, utiliza Un controlador lógico programable, más conocido por sus siglas en inglés como “PLC” (Programmable Logic Controller), para el control del funcionamiento de un sistema.

Control con PLC

El flujo de la información en un circuito de control con PLC; es siempre de las señales de “Entrada”  al “PLC” a las “SALIDAS”




Flujo de información del Control Lógico  Programable

Entradas del Control Lógico  Programable


Las entradas; podrán ser activadas de manera manual (ordenes de arranque por botones pulsadores por ejemplo) o de manera automática (detección de posiciones por interruptores de limites o sensores)
Señales de entradas al PLC

El PLC; es el encargado de “tomar decisiones”  de acuerdo a las instrucciones programadas y ordenara a las salidas

Señal de operación de salida

Las salidas al activarse ordenan operaren los elementos de mando medio, (electroválvulas para mover cilindros o contactores para mover motores).

De  esta manera el análisis para determinar la manera en que funcione nuestro sistema es visualizando primero que queremos que se mueva y con que (ENTRADAS Y SALIDAS).

Señal de salida


No olvidemos que estamos en la “PARTE DE CONTROL” así en nuestro ejemplo se requerirá la unidad de Potencia Hidráulica  o Neumática según sea el caso que alimentara a nuestro cilindro.


2 comentarios:

  1. Estása hecho un Supercrack. Tengo recogidas muchos apuntes tuyos en mi librillo de profe. Es una suerte que publiques tantas cosas. Te envío un fuerte abrazo desde España.
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. O PLC ajuda muito! Minha empresa não funcionaria sem...

    ResponderEliminar