La amortiguación en los cilindros neumáticos, se da en los límites del recorrido del émbolo, elimina golpes, ruido y averías.
Amortiguación en los cilindros neumáticos
Los vástagos de los actuadores neumáticos utilizados de manera industrial se mueven a gran velocidad.
Por lo que se debe evitar que el embolo golpe contra las tapas en los límites de su carrera.
Topes de amortiguación
Los amortiguadores reciben el nombre técnico de “juntas de amortiguación”.
Con forma de arandelas plásticas (de poliuretano) son utilizadas en los extremos de las tapas.
El poliuretano es un tipo de plástico que puede ser trasparente o coloreado, puede ser muy suave o duro, se designa como TPU del inglés “Thermoplastic Polyurethane”.
Con fines de amortiguación casquillos plásticos, también pueden ser utilizados en vástago del cilindro.
Pistón completo
Un
pistón completo realiza tres funciones, sellado, guiado y amortiguación.
En él pistón completo, el disco de metal se le vulcaniza con un compuesto de gran elasticidad (elastómero) basado en goma sintética.
La amortiguación ajustable
En la amortiguación ajustable, se utiliza una cámara de amortiguación en la que una parte del aire queda atrapado, el aire de la cámara de amortiguación se ira desalojando lentamente, por medio de una válvula de estrangulación.
Se le a incluido una válvula reguladora en cada tapa, para obtener una amortiguación regulada, y así alargar la vida de los cilindros.
En los diagramas la amortiguación no suele verse siempre reflejada, no entramos en detalle de los materiales, sin embargo no debemos de pasar por alto la amortiguación de los cilindros en el diseño de una máquina.
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