jueves, 3 de diciembre de 2020

Actuadores

 Los actuadores son dispositivos que mueven algo, de acuerdo a  órdenes de salida del control y utilizando una fuente de energía.

Actuadores

Hacen la función de nuestras extremidades, nos movernos para realizar labores.

Los actuadores proporcionan la fuerza para mover otras piezas, es decir “actúan” para hacer un  trabajo.

 Sustituyen al ser humano en actividades industriales  como sujetar, cortar, empujar, doblar, subir, bajar, trasladar, amasar, etcétera.


Actuadores industriales

El término “actuador” hace referencia a un conjunto de elementos de un mismo género, donde  su misión es proporcionar la fuerza para realiza un trabajo.

Se localizan a nivel de campo es decir en el área de trabajo y forman junto a los sensores,  la base de la pirámide de automatización.

Actuadores en la base de la pirámide de automatización

El término de "sensores y actuadores" suelen ser empleado para definir el nivel de campo de la pirámide de automatización.

Nivel de campo

 Aquí también en este nivel de campo se encuentran los  efectores finales, que hacen la función de las herramientas de trabajo, posicionan y  sujetan un sinfín de herramientas. 

Efectores finales en el nivel de campo  

También para subir la información y bajarla como órdenes, en la automatización  industrial se utilizan “redes de comunicación” como parte de los sistemas informáticos.

Se refiere a las instalaciones físicas señaladas como “Hardware”,  medio de trasporte para que con el sistema de control, permita que interactúen sensores y actuadores.

Continuará 

No hay comentarios:

Publicar un comentario