lunes, 17 de diciembre de 2018

Programación de equipo de control

La programación de equipo de control, algunas veces consiste  en hacer el diagrama  con algún software, con el fin de que el control lo lea y lo ejecute.



Programación de equipo de control

El Ingeniero Rodolfo Rodríguez de Industrias SIGRAMA de Torreón Coahuila, me proporciona  páginas web. Y me informa que en ellas puedo encontrar información y  actualizar el software “LOGO Soft Confort”  del equipo que adquiero.

El software “LOGO Soft Confort” es una herramienta informática que permite realizar programas (circuitos virtuales, de apariencia real) y hacer simulaciones en una computadora.

Desde los inicios del Control Lógico Programable PLC, se buscó que los electricistas pudieran, trasladar los diagramas de control a la nueva tecnología.



Software de programación de equipo de control

La computadora (PC) permite visualizar un diagrama  guardarlo, imprimirlo, editarlo modificarlo, y transferirlo al equipo de control (al relé inteligente LOGO).

También es posible realizar la  simulación del funcionamiento.  Y verificar si el control podrá realizara lo esperado.

Simulación en computadora

En la programación con  los diagramas  de contactos KOP (las siglas KOP  viene de la palabra germana Kontakplan), todas las entradas se representan como contactos eléctricos de relevador.

Los diagrama de contactos KOP

La programación con diagramas de bloques toma más protagonismo cuando se hace uso de funciones especiales, incluye funciones diversas, tales como  temporizadores, contadores, generadores aleatorios, comparadores analógicos por citar solo algunos nombres de los adelantos electrónicos.

La programación basada en diagramas de bloques lógicos, utiliza símbolos de compuertas de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI); La siglas FUP viene de la palabra germana Funktionsplan “diagrama de funciones”. 


 Diagrama de bloques



El software LOGO  Comfort de Siemens permite programar en ambos lenguajes KOP y FUP, También permite crear bloques con circuitos a modo de usuario UDF (Función definida por el usuario) una analogía de las rutinas enlatadas en programas de máquinas CNC.

Los bloques UDF los crea uno  y en su interior tiene un diagrama diseñado por nosotros (programa interno).

Los bloques UDF pueden ser llamados dentro de un programa para que realicen su función (subprograma).


13 Expoemprendedores Centro Mexicano Francés del CONALEP

La propuesta ecológica al reto mundial del reciclaje, Losetas Plásticas Grupo 501 Asistente Directivo de la licenciada María Antonieta Santillán.  

Presente en la 13 Expoemprendedores del CONALEP de Gómez Palacio, Durango,
 

1 comentario: