domingo, 2 de septiembre de 2018

Válvula reguladora de caudal

La válvula reguladora de caudal, se utiliza para adecuar la velocidad de movimiento del vástago del cilindro.


Válvula reguladora de caudal 

Trabajan obstruyendo  el paso del fluido, en los circuitos hidráulicos  hace que la  cantidad de aceite  que llega a las cámaras de los cilindros entre lentamente.

Regulación de  caudal 

Obteniendo como resultado una reducción en la velocidad  del vástago.

Control de la velocidad de vástago del cilindro

Las válvulas bidireccionales regulan  el caudal en ambos sentidos.


Reguladora de caudal bidireccional

Para ser eficaz un sistema de regulación de caudal,  se emplean reguladoras de caudal de un solo sentido,  es decir atender solo salida o solo regreso de vástago

 Símbolos de reguladora de caudal unidireccional

Las válvulas reguladoras de caudal unidireccionales, se componen de 2 válvulas conectadas en paralelo, una válvula reguladora de caudal y una válvula antirretorno.


La válvula reguladora estrangula el flujo, y la válvula antirretorno (check) permite el flujo libremente solamente en un solo sentido.

Reguladora de caudal a la entrada

En una válvula reguladora de caudal a la entrada, si  el aceite entra trabaja solo la válvula reguladora. Si el aceite sale la válvula antirretorno  facilita que el aceite salga libremente por ella.

El regular velocidades permite sincronizar movimientos, y en combinación con los circuitos de control automatizados poder  realizar combinaciones de movimientos de vástago de un  cilindro.
Como por ejemplo cambios de velocidad a la salida (avance rápido  y cambio a avance lento),  o bien  salida lenta del vástago y retorno rápido del vástago. 

Circuito hidráulico con ciclo Ida y vuelta continúo utilizando electroválvula de doble solenoide

El circuito anterior se analiza en el enlace.
La interpretación del funcionamiento de válvulas hidráulicas es una competencia de los técnicos profesionales de la especialidad de Mecatrónica.


Alumnos de la especialidad de Mecatrónica del CONALEP en  la ciudad de Gómez Palacio, Durango. México

No hay comentarios:

Publicar un comentario