sábado, 3 de octubre de 2015

Potencia eléctrica

La potencia eléctrica requerida, es la cantidad de consumo de energía eléctrica que demanda un equipo para realizar un trabajo en un determinado tiempo, sus unidades son los watts.

Demanda de energía eléctrica

Si,   la potencia sigue siendo el trabajo realizado en un determinado tiempo.

Así un motor eléctrico entrega una potencia mecánica,  un foco una potencia lumínica y una parrilla una potencia calorífica. 

Para que los equipos puedan trabajar debemos calcular la “POTENCIA ELÉCTRICA” que requieren. 

Esta potencia demandada  (P) se da en Watts, y es el resultado de multiplicar la tensión de alimentación (V)  en volts por la corriente eléctrica (I) en ampers.



Fórmula de la potencia eléctrica

Una gran cantidad de equipo tienen marcada la potencia que consumen.

 Y la mayoría de los cálculos son para  determinar la corriente (I) en ampers que circulan en  un aparato.
Este valor de la intensidad de corriente nos servirá para seleccionar las protecciones (fusibles o interruptor termo magnético)  y  el calibre  del conductor.


La CFE comisión federal de electricidad  nos proporciona un voltaje (V) de 127 ± 10% Vca. (127 Voltios con una tolerancia de variación de 10%).



Corriente consumida

Esta nota esta dedicada con aprecio a los talentosos e inteligentes alumnos de Fuentes Alternas de Energía del grupo 309 Turno Vespertino del Centro Mexicano Francés del CONALEP, surge de sus  dudas manifestadas en días pasados en la que tuve fortuna de convivir con ellos.



grupo 309 FAEN Turno Vespertino 
 Centro Mexicano Francés del CONALEP











1 comentario: