La unidad de mantenimiento neumática está formada por 4 elementos, filtro de aire, válvula
reguladora, indicador de presión y lubricador.
Unidad de mantenimiento neumática
Su función es proporcionar a los componentes de los circuitos
neumáticos, el aire comprimido con una presión uniforme, libre de impurezas y
la lubricación requerida a los componentes móviles.
El filtro: cuenta con un cartucho poroso que impide que las impurezas (pequeñas
partículas que puede contener el aire polvo, polen, etc.) pasen al sistema,
también posee un sistema de recolección de pequeñas partículas de humedad que podrán ser
desalojadas al exterior como agua por medio de un “tornillo de purga” que se
encuentra al fondo del recipiente.
El regulador de aire: tiene como misión mantener una
presión constante independientemente de las variaciones de presión, utiliza un
tornillo y una membrana móvil, que permite escapes de aire para mantener
constante la presión.
El indicador de presión: un manómetro puede ser montado sobre
el regulador o a la línea de salida de este para leer la
presión regulada.
El lubricador: cuenta con un sistema de mezclado que permite que el aire
comprimido transporte pequeñas partículas de aceite para disminuir la fricción evitando el
desgaste de componentes móviles de los circuitos neumáticos.
Unidad
de mantenimiento para pinza de Robot KUKA
La unidad de mantenimiento permite que las pinzas del Robot KUKA puedan
manipular los materiales correctamente, en el laboratorio de
Mecatrónica en el Centro Mexicano francés del CONALEP en Gómez Palacio,
Dgo. México.
Sistema
de almacén inteligente
Las materias primas son tomadas, sostenidas y colocadas por el Robot en los sistemas de manufactura con la presión del aire comprimido
correctamente.
Robot
KUKA en estación de almacén inteligente
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