sábado, 14 de marzo de 2015

Unidad de Mantenimiento Neumática

La unidad de mantenimiento neumática está formada por 4 elementos, filtro de aire, válvula reguladora, indicador de presión y lubricador.



Unidad de mantenimiento neumática
Su función es proporcionar a los componentes de los circuitos neumáticos, el aire comprimido con una presión uniforme, libre de impurezas y la lubricación requerida a los componentes móviles.


El filtro: cuenta con un cartucho poroso que impide que las impurezas (pequeñas partículas que puede contener el aire polvo, polen, etc.) pasen al sistema, también posee un sistema de recolección de pequeñas partículas de humedad que podrán ser desalojadas al exterior como agua por medio de un “tornillo de purga” que se encuentra al fondo del recipiente.

El regulador de aire: tiene como misión mantener una presión constante independientemente de las variaciones de presión, utiliza un tornillo y una membrana móvil, que permite escapes de aire para mantener constante la presión.

El  indicador de presión: un manómetro puede ser montado sobre el regulador  o a la línea de salida de este para leer la presión regulada.

El lubricador: cuenta con un sistema de mezclado que permite que el aire comprimido transporte pequeñas partículas de aceite para disminuir la fricción evitando el desgaste de componentes móviles de los circuitos neumáticos.

Unidad de mantenimiento para pinza de Robot KUKA

La unidad de mantenimiento permite que las pinzas del Robot KUKA puedan manipular los  materiales correctamente, en el laboratorio de Mecatrónica  en el Centro Mexicano francés del CONALEP en Gómez Palacio, Dgo. México.

Sistema de almacén inteligente

Las materias primas son tomadas, sostenidas y colocadas  por el Robot en los sistemas de manufactura con la presión del aire comprimido correctamente.

Robot KUKA en estación de almacén inteligente  





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