El control eléctrico, es similar al control a 3 hilos con botones pulsadores.
Cilindro
de doble efecto con control eléctrico ida y vuelta
· Al presionar y soltar el botón pulsador de marcha
se energiza un relevador de control (CR) localizado en el panel de control (solo aparece en el diagrama eléctrico). · El contacto CR paralelo hace que el relevador se mantenga alimentado, permitiendo al mismo tiempo por medio de un segundo contacto alimentar la electroválvula, logrando que el cilindro continué su carrera hacia afuera.
· El vástago del cilindro accionara el interruptor de fin de carrera, cortando el paso de la corriente hacia el relevador de control, haciendo que la electroválvula se desconecte y el resorte permitirá que regrese a su estado inicial logrando que el vástago retorne.
Para aprovechar la punta del vástago, existen cilindros neumáticos con imán incorporado en forma de aro, este imán se desplaza dentro del cilindro y es detectado por un interruptor magnético tipo Reed-switch (2 cables) o a efecto Hall (3 cables).
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