ESTRUCTURA PARA INSTALACIÓN DE UN
MOTOR ELÉCTRICO
1.-
Seccionamiento; “separar la alimentación
del resto de la instalación”
Para intervenir con seguridad en la
instalación de la máquina (no mueva componentes por arranques inesperados) y
evitar descargas en mantenimiento de circuitos eléctricos al aislar la
alimentación eléctrica.
2.- Interrupción;
Esto de cerrar o abrir con carga permite y hacer el oficio de paro de
emergencia “solo en motores pequeños”
3.-Protección
contra cortocircuitos; detectar e interrumpir lo
más rápido posible cualquier corriente anormal > 10 In (corriente nominal).
Entiéndase por corriente nominal la
del dato de placa, que es para la que fue diseñado el motor.
4.-
Conmutación, establecer, cortar y eventualmente
en ajustar el valor de la corriente absorbida por el motor (por ejemplo en
arranques a voltaje reducido, por auto-transformador, estrella delta etc.)
5.- Protección contra sobrecargas; detecta
e interrumpe aumentos de corrientes hasta 10In.
Antes que el calentamiento del motor y
de sus conductores lo lleve al
deterioro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario