La tarifa de verano en México, para usuarios de electricidad domésticos.Tiene un subsidio, que se da, conforme un consumo promedio limitado y a las condiciones climáticas de la localidad.
Tarifa
de verano para usuarios de electricidad
El aumento de temperatura, incrementa la
resistencia de los conductores, el calor de verano, hace que se demande un
mayor consumo de energía, para una misma carga.
En esta temporada, se consume más energía
eléctrica, ventiladores, aire acondicionado y equipos de enfriamiento, están
más tiempo trabajando.
Consumo
de electricidad
En
localidades con temperaturas medias de al menos 30 °C, en el costo del servicio
eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad, aplica un subsidio
gubernamental, llamado tarifa de verano de la CFE.
Se hace de manera automática, del 1 de
mayo al 31 de octubre, siempre y cuando el consumo no rebase un limite promedio
establecido DAC (Doméstico de Alto Consumo).
Cuando un usuario tiene un consumo mensual
promedio superior al límite (alto consumo), se reclasifica a tarifa DAC, y deja
de recibir el apoyo gubernamental.
Se trata de fomentar, el uso responsable
de la energía.
Tarifas
de servicio doméstico
La temperatura media, es una referencia
mensual de verano, de los últimos años, según los reportes de la Secretaria del
Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El subsidio no cubre todo el país, solo se
otorga a localidades, con temperaturas extremas.
El consumo
se divide en 3 niveles
La CFE lo divide el consumo doméstico, en 3 escalones, a medida que se superan su nivel, su costo aumenta.





No hay comentarios:
Publicar un comentario