martes, 9 de septiembre de 2025

El interruptor de pedal doble, con botón de parada de emergencia

 El interruptor de pedal doble, con botón de parada de emergencia, es un dispositivo de control, que permite operar maquinaria o equipo, sin usar las manos, y con alto grado de seguridad.

El interruptor de pedal doble con botón de parada de emergencia

Este dispositivo de control, tiene aplicaciones principalmente en la operación de máquinas de la industria metal mecánica.

Puede ser trasladado a diversos puntos de operación, ya sea para ser utilizado, cerca de las piezas de ajuste, o bien permitir el paso del material con facilidad.

Partes del interruptor de pie doble con botón de parada de emergencia

Su diseño permite que el operador, trabajar con comodidad, sin necesidad de agacharse, evitando un sin número de accidentes.


 Las cubiertas de seguridad de los pedales, evitan la activación accidental, incluso por tropezones o por caída de material sobre ellos.

Tiene doble seguridad, en la parte superior del soporte, cuentan con un botón de pulsador, que se debe desbloquear, para permitir el funcionamiento, o bien puede ser utilizado, como paro de emergencia.

Aplicación del interruptor de pedal doble con botón de parada de emergencia

Es un dispositivo móvil, que se traslada a sitios que faciliten la visibilidad y operación de la máquina.

Como ejemplo., un pedal puede ordenar el arranque, y el otro el paro de una máquina, mientras con las manos, pueden ser utilizadas, para guiar un tubo.


Control de motor hidráulico con interruptor de pedal doble con botón de parada de emergencia

A manera de ejemplo; Una roladora es una máquina herramienta utilizada para curvar y dar forma a materiales como láminas de metal, tubos y perfiles, convirtiéndolos en objetos curvos, tubos o estructuras específicas.

El material conformado, suele pasar entre el operador y la máquina, por lo que el control con seguridad es de suma importancia, es allí.  donde, el interruptor de pedal doble con botón de paro de emergencia, tiene su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario