jueves, 26 de enero de 2023

Distancia de detección de un sensor inductivo

La distancia de detección de un sensor inductivo, es la longitud a lo largo de un eje de referencia a la cual conmuta el sensor, por la aproximación de un “objetivo estándar” a su superficie de detección”. 

Distancia de detección de un sensor inductivo

La distancia de detección va desde su cara del sensor al punto distante en la que por primera vez el objetivo es detectado.

 Esta longitud es denominada también “distancia máxima de operación”. 

Distancia máxima de operación de un sensor inductivo

Dentro de la distancia máxima de operación, el sensor puede detectar, sin embargo se recomienda utilizar un rango de detección más estable entre el 70 a 80 % de su punto máximo de detección.

Formas de activar un sensor inductivo

Existen 2 formas de activar el sensor, por aproximación axial o por aproximación radial.

Los datos de fabricante en forma gráfica, muestran el “campo de detección”, limitado por curvas, trazadas por una serie de puntos de distancias máxima de operación.

Rango de detección en un sensor inductivo 

La gráfica es de utilidad para determinar la posición de montaje del sensor con respecto al objetivo a detectar.


Especificaciones de distancia de detección de sensores 

La distancia de detección es considerada de las especificaciones, la más importante, depende del diámetro de la bobina del sensor, de las dimensiones y la composición de los materiales del objeto a detectar, así como de la temperatura ambiente.

Creatividad para el desarrollo del profesionalismo, en el Centro Mexicano francés del conalep en Gómez Palacio, Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario