El sensor de velocidad por reluctancia variable, es utilizado para detectar posición y velocidad de un objetivo ferrosos adheridos a un eje giratorio.
Sensor de velocidad por reluctancia variable
La
reluctancia es la resistencia que un circuito ofrece al paso de un flujo
magnético.
Un sensor de velocidad de reluctancia variable, “VRSS” (Variable Reluctance Speed Sensor) tiene un imán permanente que establece un campo magnético fijo y una bobina con un núcleo "pieza polar" que le permite extender el circuito magnético .
Principio de funcionamiento del sensor de
velocidad por reluctancia variable
El principio de funcionamiento utiliza la ley de inducción electromagnética de Faraday.
Se une al eje giratorio una rueda dentada de material ferroso, al que se le coloca cerca un sensor, al giro de la rueda se producen cambios en el campo magnético por la separación de material debido a sus dientes, y en la bobina del sensor se genera un voltaje alterno.
Símbolo del sensor de velocidad por
reluctancia variable
Si el objetivo ferroso si este está
en movimiento, el sensor percibe los cambios de fuerza del flujo magnético.
La frecuencia de la señal de salida
es proporcional a la velocidad del objetivo en movimiento y la amplitud de la
señal depende de la velocidad.
Sensor electromagnético y objetivo dentado
Es un sensor del tipo pasivos, ya que
no requieren de una alimentación eléctrica externa, para generar su señal de
salida.
Centro Mexicano Francés del Conalep en Gómez Palacio, Durango.
Forma parte de los sensores inductivos, pasivos y electromagnéticos su señal genera un voltaje alterno que es análogo a la velocidad y este valor puede ser utilizada en la unidad de control, para determinar la velocidad o longitud de algunas piezas.
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