sábado, 10 de septiembre de 2022

Medidor portátil de energía eléctrica

 El medidor portátil de energía eléctrica, es un aparato de medición multifuncional, digital y fácilmente trasportable, que puede medir y monitorear la energía consumida durante un periodo.

Medidor portátil de energía eléctrica

Es económico y su instalación es sencilla y rápida, sus conexiones son “clavija-tomacorriente”, quedando conectado entre la fuente y el aparato a medir. 

Medidor de energía con conexión clavija tomacorriente

Para dar seguimiento a los diversos parámetros eléctricos tiene una pantalla digital de Diodos de Cristal Líquido de 47 x 60 mm. 

Modos de pantalla del monitor de consumo eléctrico

 Su nombre más común es el de “monitor del uso de la electricidad”, ya que proporciona diversas lecturas, principalmente   Potencia (Watts), Consumo (KiloWatts-hora), tensión eléctrica (Voltios), Corriente eléctrica (Amperios), Factor de potencia (F.P.), Costo ($), Potencia máxima (Watts), y Potencia mínima (Watts).

También se pueden ser visualizados otros parámetros en segundo plano.

Modos de pantalla del monitor de consumo eléctrico

 Cuentan con batería integrada que puede ser recargable, y esta es utilizada para almacenar los datos, lo que permite poder trasladarse con la tecla función entre pantallas de lecturas sin perder información.

Tablero para prácticas de sistemas fotovoltaicos en Conalep Gómez Palacio

Dada la funcionalidad y precisión del monitor, me cuenta el ingeniero Horacio Gutiérrez Sánchez, que lo integro en su diseño a los tableros de prácticas de sistemas fotovoltaicos en el Centro Mexicano Francés del Conalep, en Gómez Palacio, Durango. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario