martes, 30 de abril de 2019

Bomba hidráulica manual

En la bomba hidráulica manual  se aplican la ley de Pascal y la palanca de segundo grado, para  generar una fuerza mucho mayor aplicando una fuerza menor en un sistema hidráulico.

Bomba hidráulica manual
El “Gato hidráulico” es el nombre técnico de una máquina para levantar cargas pesadas, que aprovecha el principio de Pascal empleando   dos pistones con diferentes áreas.

Gato hidráulico

La ley de Pascal (Blaise Pascal físico matemático francés (1623-1662)) nos dice que la presión aplicada sobre un líquido confinado, se trasmite en todas direcciones  sin disminuir su valor.


En un gato hidráulico la potencia se trasmite desde un punto a otro teniendo el mismo valor de presión.


Aplicación del principio de Pascal


Por cierto la unidad del sistema métrico de presión es el Pascal. 1Pascal = 1 Newton/metro cuadrado, la unidad practica es el kilo Pascal (KPa).


Por asociación suele llamarse también gato de botella.
Gato de botella

También es utilizado en entornos industriales, en condiciones de rapidez de operaciones o cuando no hay energía eléctrica o mecánica.

Máquina de levantamiento industrial
El conjunto bomba,  cilindro, acoples, manómetro y manguera,  es recomendable comprarlos en paquete para conservar la confiabilidad de las características  de operación.

Cilindros hidráulicos para aplicaciones industriales

Los equipos de fuerza de alta calidad y los servicios de asesoría y  post-venta los proporcionan las marcas líderes de clase mundial.

 Proporcionan  equipos especiales  y accesorios de acuerdo a las necesidades y a los entornos industriales.  Como ejemplos  equipos de alta precisión y bombas manuales de 2 velocidades.

El equipo de fuerza  permite  obtener versatilidad de aplicación  además de levantar, empujar, jalar,  doblar, retener. Así como ahorro de costo,  tiempo de trabajo y alta seguridad.

Las bombas hidráulicas dan un servicio  intermitente, cuando las condiciones de energía estén presentes  se debe recurrir a la adquisición de equipos que facilitan el trabajo, por ejemplo    bomba  con motor eléctrico.


Alumnos de Mecatrónica del Centro Mexicano –Francés del CONALEP en Expo-Emprendedores de Gómez Palacio, Dgo.

Los conocimientos técnicos como operar alrededor del 80% de los valores nominales permitirán conservar el equipo de fuerza, en buen estado por mayor tiempo.

Las razones de riesgos de seguridad y factores económicos, en su uso requieren personal calificado.

1 comentario:

  1. Hola vivo en Cuba y necesito hacerme de una bomba de agua para pozo y para regar 4hectareas de tierra

    ResponderEliminar