viernes, 23 de noviembre de 2018

La alimentación eléctrica al área de control de una instalación electroneumática

La alimentación eléctrica al área de control de una instalación  electroneumática, adecuada evita fallas de funcionamiento.
La  alimentación eléctrica al área de control de una instalación electroneumática
La alimentación eléctrica, permitirá que se puedan interpretar la información, ejecutar las instrucciones, mandar ordenes, la comunicación hombre máquina y en algunos casos re-programar funciones.
Las conexiones básicas son.
1.- A la alimentación.
2.- A las conexiones de las señales de entrada.  
3.- A las conexiones de las señales de salida.
Conexiones eléctricas básicas a control lógico programable 
 Continuando con el proyecto comentado. “Módulo para practicas electroneumático.


Distribución electroneumática
En busca de los elementos de control.
Me tarde mas  en encontrar la dirección  de Industria SIGRAMA en la ciudad de Torreón Coahuila, que sus ingenieros Rodolfo Rodriguez y Julio Cesar Barrón, me convencieran, que la solución a lo  que busco es el módulo lógico inteligente “LOGO de Siemens”.

Relés del área de control de una instalación electroneumática
Los circuitos automatizados a relé electromagnéticos son interesantes y un reto a la inteligencia, cuando hay que determinar ciclos con memorias.
Control lógico a relevadores 
Los controles lógicos automatizados con relevadores de control dejan gran satisfacción, pero la modificación con controles lógicos programables es otro nivel un salto a la tiempo actual.

Control a módulo lógico inteligente
Antiguamente cuando hablamos de los Controladores Lógicos Programables (PLC), nos centrábamos en modificar su programación con una computadora.

Hoy en día el término “inteligente” define la tecnología actual, utilizada por ejemplo en los modernos celulares, que en tiempo real pueden trasmitir eventos e interactuar vía internet.
 Los Ingenieros en la industria acuñaron estos términos con anterioridad “El internet de las cosas” Internet of Things abreviado Io T empleado por los norteamericanos y la industrias 4.0 (Industria Inteligente) por los alemanes.
Logo cuenta con una pantalla y posibilidades de comunicación a través de Ethernet.

También aplicaciones de servidor web, y comunicación remota vía telefonía móvil a través de un módulo de comunicación.
Partes de LOGO Siemens
Los profesionales técnicos deberán identificar y sacar el máximo provecho de los adelantes en los controles programables.
Profesionales Técnicos de la especialidad de Mecatrónica del Centro Mexicano Francés del Conalep, de Gómez Palacio, Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario