martes, 21 de agosto de 2018

Válvula limitadora de presión hidráulica

La válvula limitadora de presión hidráulica, se utilizan para mantener la presión constante, en el circuito de potencia.

Válvula limitadora de presión hidráulica

La válvula limitadora de presión se encuentra en la toma de energía, junto a los demás componentes de la unidad hidráulica.

Ubicación de la válvula limitadora de presión 

Su finalidad es mantener una presión constante para  el control de la fuerza que se aplica en los dispositivos motrices y también   garantizar  el no tener  presiones peligrosas en el sistema.

Relación de la válvula limitadora de presión en el sistema hidráulico

 La válvula limitadora requiere calibración  para abrir a una presión determinada, cuando se excede la presión  se convierte en una ruta de poca resistencia, es forzada a abrirse liberando la presión excedente.



Relief valve

Tiene 2 puertos,  la entrada P que va a la toma de  presión de la bomba hidráulica  y la salida a T que regresa al tanque la presión de alivio.


 Su funcionamiento  en  vacío.

Funcionamiento en reposo del cilindro

En vacío cuando no hay movimiento del actuador, es la posición central  de válvula  direccional  4/3 la que  permite que en el sistema no tengamos sobrepresiones.

En nuestro ejemplo  el cilindro esta en reposo, y  esta válvula no trabaja.

Funcionamiento en trabajo del cilindro

En trabajo la válvula reguladora permite el paso de la presión excedente,  (válvula  del resorte pequeñito) descargando este incremento de presión al tanque de aceite.

Si se presentara un aumenta extraordinario  de presión por alguna  falla, una segunda válvula permite hacer funciones de seguridad. Abriendo la válvula  del resorte grande.

Funcionamiento como válvula de alivio 

Saludo con aprecio y agradezco a mi asesor en hidráulica al Ingeniero Jesús René Albores Medina, instructor del CONALEP de Gómez Palacio, Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario