lunes, 1 de enero de 2018

Dimensiones del foco LED de uso domestico

Las dimensiones del foco LED de uso domestico son similares a la de  desaparecida bombilla  incandescente.

Dimensiones del foco LED de uso domestico

Los focos LED han sustituido por completo a la bombilla  incandescente solo en tecnología. Las formas y  dimensiones hasta ahora se han heredado ambas lámparas son  iguales. 

El tipo de bombilla describe la forma y el tamaño de la lámpara (solo su  diámetro), con una designación específica con una letra y un número.

Foco LED A19

Por ejemplo en el tipo  A19; La letra “A” se designa para la forma estándar y el número indica el diámetro de la lámpara en octavos de pulgada (19/8”).

Referencia del tamaño de una lámpara A19

Su longitud puede variar un poco por la tecnología empleada.

 La medición de extremo a extremo de una lámpara, expresada en pulgadas o milímetros, es conocida como longitud total máxima es un dato de fabricante, Maximum Overall Length (M.O.L.).

Formas de  lámparas

Otro dato de  especificación  es E26 se refiere al montaje tipo tornillo, inventada por Tomas Alva Edison, a la rosca tipo Edison de 26 mm.

Este  tamaño E26 es utilizado en Norteamérica para lámparas domesticas.

El foco LED es una lámpara de estado sólido, que tiene diodos emisores de luz de nueva generación.
Foco LED

El termino LED  lo hemos adoptado en México,  viene del inglés Light Emmitting Diode.

Los diodos emisores de luz  de nueva tecnología son pequeños y ocupan poco espacio, su montaje es superficial de allí el nombre LED SMD  ( SMD “Surface Mount Device” ).

Son de alta intensidad y proporcionas iluminación similar  al de las lámparas incandescentes  y fluorescentes.

Iluminación LED
Las lámparas LED han sustituido  a las lámparas incandescentes y lámparas fluorescentes. Con las mismas presentaciones (formas y dimensiones), pero es un campo de innovación constante las tiras de LEDs y la pantalla LED son dos formas de nuevas luminarias.



2 comentarios: