martes, 14 de marzo de 2017

Lámparas led

Las  lámparas led utilizan diodos emisores de luz para iluminar,  y están desplazando con ventajas a otros tipos de luminarias. 

Led lamp

Las  lámparas led, no utilizan los led semiconductores  como los conocíamos, esos de color rojo, verde, amarillo o naranja  que utilizamos como indicadores.


Actualmente nuevas tecnologías de montaje superficial han permitido nuevos leds y su uso acelerado.

Led contra SMD

Con la tecnología de montaje superficial de dispositivos ( SMD “Surface Mount Device” ) se crean minileds de gran intensidades luminosas y con bajo consumo de energía.

Led  SMD

Una vez creado estos chips fueron incorporándose a las estructuras de las lámparas tradicionales.



Lámparas de tubo y focos con tecnología led

Cada día los fabricantes de luminarias compiten para crear nuevas tecnologías en leds, desplazando en pocos años la iluminación tradicional que conocimos.

El led COB ( Chip on board ) “Chip en placa” incorpora una multitud de leds (minileds), proporciona el doble rendimiento lumínico que el led SMD.

Conjuntos de matrices de leds  se han incorporado a todo tipo de estructuras de lámparas.


Luminarias Led en exhibidores de aemnsa espress en Gómez Palacio, Durango

Para poder regular la energía variable  que demandan los leds propios por los cambios de  temperatura por el tiempo de trabajo de la lámpara, cuentan con un circuito controlador  “driver”, este  controlador  permite mantener  las características eléctricas, para que los leds no se calienten demasiado  se vuelvan inestables y se destruyan.

No todos los focos led son atenuables, es decir, no a todos  se les puede variar la intensidad luminosa por medio de controladores electrónicos de intensidad de luz (dimmer).

En cuanto al color de la luz que emiten las lámparas led, los hay en blanco cálido, blanco frio y luz de día.

También existen  las lámparas con Led RGB que han  revolucionado la iluminación  decorativa, ya que se puede programar para cambiar el color de la luz que emiten.

Alumnos de Fuentes Alternas de Energía  del CONALEP, en Gómez Palacio, Durango.  

Principalmente es el ahorro de energía del 75 al 90% la razón de peso para que los jóvenes de las nuevas especialidades,  como los profesionales técnicos en fuentes alternas de energía, estudien a fondo e incorporen las lámparas leds a las modernas instalaciones con sistemas híbridos y fotovoltaicos.



1 comentario:

  1. Bastante útil la información, de forma más clara se pueden ver los beneficios de una tecnología respecto a la otra, ya estoy por cambiar toda la iluminación de casa, sobre todo la del techo, me recomiendan las lámparas con un diseño especial que usan led, o simplemente usar bombillos led, en esta web he visto algunos modelos pero todavía no me decido sobre marcas.

    ResponderEliminar