viernes, 30 de diciembre de 2016

Arrancadores de propósito definido para motores eléctricos

Los  arrancadores de propósito definido para motores  eléctricos se fabrican para un grupo específico  de maquinas.

Arrancadores para motor de propósito definido

Si bien el termino arrancador es el de poner en marcha al motor, incluye un grupo de componentes que  administran el funcionamiento del motor en tareas de  control, protección, medición y monitoreo.

Arrancador magnético para compresor de aire

Los arrancadores magnéticos son los mas populares constan de  un gabinete (plástico o de lamina) y en su interior contiene un contactor y un relevador de sobrecarga.

Arrancador magnético

Al arrancador magnético, en este caso tendríamos que complementarlo para poner en marcha el motor.

Complementos del arrancador magnético

Los arrancadores de propósitos definidos, son fabricados  y puestos a la venta a la medida de las necesidades, para ventiladores para equipo de refrigeración, compresores, bandas transportadoras, etc.

Arrancador compacto reversible

En cuanto al modo de control también existe variedad, control a 2 hilos, con estación de botones de arranque y paro, así como arrancadores reversibles y con arranque estrella delta, por citar solo unos.

Los arrancadores suaves, son electrónicos, limitan la corriente y el par en el arranque controlando el voltaje de alimentación del motor, desde cero hasta el voltaje nominal.

Arrancador suave

El motor recibe del arrancador suave una tensión ya programada iniciando con una tensión baja que va aumentando de manera gradual, el motor empieza a girar, gracias a la alimentación progresiva de voltaje, se evitan picos de corriente y caídas de tensión.

Los arrancadores suaves, tienen integrada la protección eléctricas contra sobrecarga, sobretensiones, fallas de fase, ahorran espacio y funciones de mantenimiento, en cuanto a lo mecánico, se evitan sacudidas de arranque y con ello desgastes de correas y elementos de trasmisión,  la función de paro también se pueden programar.

11ª Expo Emprendedores Conalep

 Las Chabelitas del 503 de Asistente Directivo,  sobresalieron en la pasada 11ª Expo Emprendedores realizada en el Centro Mexicano Francés del Conalep de Gómez Palacio, Durango.








No hay comentarios:

Publicar un comentario