jueves, 30 de octubre de 2014

AEROGENERADOR

El aerogenerador aprovecha el viento para generar electricidad.  
Aerogenerador
  

Un generador transforma la energía mecánica en energía eléctrica, esto es lo contrario de un motor eléctrico, al motor eléctrico se le aplica energía eléctrica y la transforma en energía mecánica (giro de su eje).

Es por esto que yo utilizo un motor eléctrico al que  instalo unas aspas en su eje. y lo convierto en generador.


En plena practica
Mi nombre es José Carlos De Luna Martínez, estudio la carrera de fuentes alternas de energía en el conalep de Gómez Palacio Durango del grupo 309  de tercer semestre.

Mi maestro me  encargo de proyecto la realización de un  aerogenerador.

Verificando  resultados
Después de algunas pruebas con pequeños motores de corriente continua  de equipos electrónicos en desuso, utilizo un motor de un reproductor de discos, verifico el funcionamiento  girándolo con la mano para ver si enciende al  menos un led (diodo emisor de luz), que conecto a las terminales de alimentación del motor con buenos resultados.


Diagrama de la práctica de construcción de  autogenerador

Una base que construí de material de acero con la finalidad de que soporte  mi aerogenerador (generador más aspas) 

Equipo a plena carga
Los valores obtenidos fuerón

1.983 volts c.d. con carga
2.345 volt c.d. sin carga
13.85 miliamperes
Y puede soportar 4 led en paralelo.

Registrando conclusiones

Agradezco al Joven  José  Carlos De Luna Martínez el compartir su experiencia, creatividad y entusiasmo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario