domingo, 24 de agosto de 2014

Función lógica NO neumática

La función NO (NOT en inglés), es conocida como función inversa, YA QUE EL VALOR LÓGICO DE SALIDA ES CONTRARIO AL DE  EL VALOR LÓGICO DE ENTRADA.

Función lógica  NO

La figura anterior muestra, el circuito eléctrico equivalente, la tabla de verdad, la ecuación lógica booleana, el símbolo europeo (IEC) y el símbolo americano (ANSI) de una función  NO

La función NO es también llamada función  contraria, inversa y negación.

La función lógica “NO”  neumática proporciona una señal a la salida   (output S=1) de aire, si  NO HAY una  señal de entrada  (input a=0) de aire. 

Circuito Neumático NOT

La industria fabrica bloques de compuertas lógicas “NO” (bloques lógicos),  con la finalidad de poder realizar circuitos lógicos completamente con energía neumática, sobre todo en lugares donde existen  riesgos de atmósferas explosivas, evitando así los riesgos de arcos por conmutación de los circuitos eléctricos. 
Bloque NO  inhibidor y NO inhibidor con amplificación 

Bloque lógico NOT neumático

En un bloque lógico NOT (inhibit) cumple la función NO, Inhibir es dejar de actuar y esto sucede en el primer estado de la siguiente figura  siguiente. Solo no se cumple en el primer estado cuando no hay presión deja de actuar  y no se cumple “a” CONTRARIO  que “S”,  en la practica nos informa que no hay señal de aire.

Tabla de verdad de Not inhibit






No hay comentarios:

Publicar un comentario