miércoles, 16 de abril de 2014

Recomendaciones al instalar conectores y conexiones tipo racor a sistemas neumáticos

Para evitar fugas de aire  en las conexiones roscadas,  en ocasiones como  medio preventivo sellamos roscas colocando cinta de teflon. 

Cinta de teflon para evitar fugas de aire

Se enrolla una o dos capas de cinta PTFE alrededor de la rosca cónica externa. 
Se recomienda dejar los dos primeros hilos sin cubrir, para evitar que penetren fragmentos de cinta en el circuito durante el montaje, lo cual daría lugar a posibles fallos de válvulas, filtros, etcétera.  

 También para evitar fugas existen soluciones liquidas y compuestos químicos que pueden ir en las roscas, debemos tomar en cuenta su aplicación y su tiempo de reacción catalítica. Así como el tipo de sistema en que se empleara si maneja productos alimenticios por ejemplo.


Con el miso fin en la parte superior de la rosca existen juntas toricas y rondanas.

Conector  con válvula reguladora

Se enrosca de manera manual o seleccionando un par de apriete adecuado, cuidando no introducir rosca con teflón al sistema.

En cuanto la conexión racor debemos tener la precaución de cortar los tubos en forma recta de preferencia con la herramienta adecuada para no deformarlos.

De manera manual dirigirlos  hacia adentro una vez colocados,  quedaran sujetos  mecánicamente  dentro del racord.


Desconexión de manguera


La desconexión de mangueras para el mantenimiento del sistema se logra  presionando hacia adentro el aro del racor y  al mismo tiempo estirando  ligeramente la manguera, de esta manera se abre el sistema de  cierre de racord.

 Para este fin existe una herramienta muy útil en lugares de difícil acceso que facilita empujar hacia dentro el aro del racor. 

Por ultimo no dejar pasar el tipo de material del mismo conector según lo requiera  el sistema  por ejemplo  material plástico o material  inoxidable.






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