viernes, 19 de agosto de 2011

LEY DE OHM

La ley de Ohm se expresa con una fórmula matemática, que se cumple en un circuito eléctrico, en la que se relaciona la resistencia Ω, el voltaje y la intensidad de corriente.

Ley de Ohm
Fue postulada por el físico alemán  Georg Simon Ohm  y es básica para comprender que  sucede con la resistencia eléctrica  y como es la variación de la corriente y la tensión en los circuitos eléctricos.
Decimos que hay buenos conductores cuando los materiales presentan poca resistencia. 

Conductor de corriente eléctrica
Decimos que es aislador o  mal conductor cuando un material tiene muy alta resistencia.

Fue Georg Ohm, quien estudio que todos los elementos presentaban una oposición al paso de los electrones (a la corriente eléctrica I), a esto le llamo resistencia eléctrica y la unidad es su honor es el OHM (Ω).

Aplicación de la Ley de Ohm
        
La Ley de  OHM es  básica para el análisis  y comprensión de la electricidad.

Aplicación de la Ley de Ohm
SI aumentamos el voltaje, la corriente aumenta de manera proporcional esto es si subo al doble  la cantidad de volts, se dobla la cantidad de corriente.
Si conectamos más cargas (ejemplo, focos en paralelo), circulara más corriente  ya que no aumentamos el valor de la fuente de alimentación.
A mí se me grabo la formula  anterior (V = R I ) cuando uno de mis  maestro comento aprendan “Viva la Reina Isabel”


Resistencia práctica

Es en  las cargas es donde se presenta la mayor cantidad de resistencia práctica ya que centramos la atención en  el comportamiento de los elementos por donde circula la corriente. Despreciando los elementos aisladores indispensables en todos nuestros circuitos eléctricos, cómo los  plásticos y la porcelana. 

1 comentario: