El cilindro de fuelle neumático tiene una cámara de expansión y dos tapas, que ante la aplicación de aire comprimido aumentan su altura, y genera un movimiento de simple efecto, carrera corta y mucha fuerza.
Cilindro de fuelle neumático
Se fabrican con caucho
reforzado con hilos textiles, los hay de fuelle simple, fuelle doble y fuelle
triple.
Trabajan sin perdida de
fricción, ya que no contiene partes metálicas en deslizamiento como los
cilindros tradicionales.
Todos son de simple efecto, su carrera de regreso es natural, al expulsar el aire a presión regresan a su estado original.
Partes del cilindro de fuelle
Debido a su sencillez su
vida útil es larga, incluso en condiciones severas de trabajo y requieren muy
poco mantenimiento.
Dada su construcción no es
de extrañar que algunos de ellos sean fabricados por
industrias del ramo de neumáticos automotrices.
Ejemplos de aplicaciones del cilindro de fuelle
neumático
Pueden trabajar en
ambientes polvorientos o ser utilizados bajo el agua.
Algunas consideraciones de
funcionamiento son, no tener rozamientos con otras piezas de la máquina, su
longitud mínima y máxima, su ángulo de inclinación y los esfuerzos de
alineación.
Los requisitos son
pocos pero incluyen poner límites y guías de funcionalidad.
Requisitos de montaje para cilindro de
fuelle
El actuador neumático de
fuelle es empleado como amortiguador, de allí uno de sus nombres, el de “resorte de aire”, eliminan vibraciones y ruidos
en ambientes industriales.
Con este fin también es utilizado en vehículos de carga pesada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario