lunes, 23 de abril de 2018

Corriente alterna en cargas resistivas


La  corriente alterna en cargas resistivas sigue  exactamente las variaciones instantáneas del voltaje alterno. Por lo  podemos decir  que las  ondas senoidales de voltaje y corriente están en fase.

Corriente alterna en cargas resistivas

Decimos que están en fase porque guardan el mismo paso entre si.


En el momento de que el voltaje instantáneo “e” pasa por cero, la corriente instantánea “i” también pasa por cero. Y cuando “e” tiene su valor máximo, “i” llegara a su valor máximo también.

En fase

La potencia instantánea es producto de del valor instantáneo de tensión “e”  multiplicado  por el valor de corriente instantánea “i”.

Potencia instantánea

El segundo semiciclo se dibuja en el área  positiva, respetando  las reglas matemáticas de “ – “ x  “– “ =  “+”

Los valores instantáneos en la mayoría de los casos no resulta práctico,  los equipos y los  aparatos de medición trabajan con valores eficaces.

La potencia practica, es una potencia media,  tiene de  símbolo la letra  “P”  y recibe el nombre de potencia real o verdadera,

Potencia real  
La unidad de potencia es el Watt y el aparato de medición  lo llamamos  en México wattmetroen otros países lo llaman vatímetro y la unidad en lugar de Watt es el Vatio.

El paso de la corriente es capaz de calentar una plancha, por lo que  otros nombres es  Potencia útil, o bien la que a un servidor le gusta “Potencia activa”.

Formulas de potencia activa





No hay comentarios:

Publicar un comentario